Asevera. Una vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijo que no darán informes sobre estas acciones. Foto: Especial
Medios anunciaron que ayer se llevaron a cabo en Harlem de Manhattan y Brooklyn’s Sunset Park

NUEVA YORK, EU.- Medios locales anunciaron que ayer se realizaron al menos dos redadas contra los indocumentados en Nueva York.

“The Wall Street Journal” citó a una persona familiarizada con las redadas y dijo que se llevaron a cabo en la sección de Harlem, de Manhattan y Brooklyn’s Sunset Park.

Una vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que no darán informes sobre estas acciones, indicó el medio local. “ICE prioriza el arresto y deportación de personas que son una amenaza para la seguridad nacional y la seguridad fronteriza”, declaró.

La publicación aclara que los agentes migratorios fueron rechazados porque no llevaban una orden judicial.

ANUNCIA TRUMP QUE LAS REDADAS MASIVAS SERÁN HOY

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las redadas masivas se llevarán a cabo hoy.

Se prevé que se realicen en nueve ciudades, incluidas Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por CNN.

Ayer, El Universal publicó que para hacer frente a la amenaza, instruyó a sus 50 consulados y sedes diplomáticas en EU, a usar un fondo de contingencia.

Además activó un equipo de 400 abogados y reforzó la campaña Conoce tus Derechos para evitar violaciones a las garantías de los connacionales en Estados Unidos.

Esta campaña, además de informar sobre cómo proceder ante una eventual detención y conocer las garantías que amparan a los mexicanos en el exterior, hace hincapié en la necesidad de tomar medidas preventivas como designar a tutores si las familias son separadas.

ENTÉRESE

Se prevé que se realicen en nueve ciudades, incluidas Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por CNN.