Informan En total serán cinco los talleres que se llevarán a cabo y en cada uno se contempla la participación de 50 maestros. Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez
En la inauguración del taller estuvieron el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, así como el director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias

El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa a través del Comité de Inmersión Académica inició con el Taller de Proyectos de Innovación y Educación y el primer tema que abordaron fue Desarrollo de la Investigación.

En la inauguración del taller estuvieron el director general de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, así como el director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias.

La coordinadora de Desarrollo Científico en el Coecyt e integrante del Comité de Inmersión Académica del Consejo de Vinculación, Vanessa Martínez Sosa informó que serán en total serán cinco los talleres que se llevarán a cabo y en cada uno se contempla la participación de 50 maestros de las diferentes instituciones educativas y centros de investigación que participan en el Consejo de Vinculación.

TEMAS, CIENCIA Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

El primer taller con el tema “Desarrollo de la Investigación” fue impartido por Temístocles Muñoz López, entre los temas que se abordaron fue la ciencia y el conocimiento científico, las normas técnicas de la investigación, cómo se hace la ciencia y la comunicación científica.

Mientras que los temas de los próximos talleres serán modelo de valor social y ecológico en la empresa, proyectos de investigación FONCYT, proyectos escolares de ciencia e innovación y taller de innovación social=proyectos de impacto social.

Martínez Sosa destacó que con estos talleres se busca dar herramientas a los profesores para que puedan realizar proyectos con sus estudiantes o para que ellos mismos puedan hacer investigaciones en aula, así como nuevos proyectos de investigación o para que participen en las convocatorias públicas, entre ellas la Feria de Ciencias e Ingeniería o en el FONCYT.

Finalmente comentó que cada viernes durante cinco semanas se estarán impartiendo estos talleres, para así abordar lo cinco temas que se tienen contemplados para los maestros.

Siguientes temas> Los temas de los próximos talleres serán modelo de valor social y ecológico en la empresa, proyectos de investigación FONCYT, proyectos escolares de ciencia e innovación y taller de innovación social=proyectos de impacto social.