El subdelegado del organismo en La Laguna, Pablo Velázquez. Foto: Vanguardia/ Sandra Gómez
El propósito es concientizar a las personas sobre el efecto de sus hábitos en materia de finanzas personales y proporcionarles consejos para mejorar sus conocimientos y habilidades en esta materia.

Torreón, Coahuila.- Del 12 al 18 de octubre se llevará a cabo la semana nacional de educación financiera que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El subdelegado del organismo en La Laguna, Pablo Velázquez, dijo que la CONDUSEF, en coordinación con diversas instituciones públicas, privadas y del sector social, lleva a cabo a lo largo de todo el territorio nacional diversas actividades como conferencias, pláticas, talleres, hasta juegos y obras de teatro, relacionadas con temas de educación financiera.

Con el propósito de concientizar a las personas sobre el efecto de sus hábitos en materia de finanzas personales y proporcionarles consejos para mejorar sus conocimientos y habilidades en esta materia.

A nivel local y en la ciudad de Saltillo, destaca la presencia de personal del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario que va a impartir dos conferencias en dos universidades.

También acudirá personal de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro, para hablar de las Afores y recursos de los trabajadores.

Se tendrá la presencia de personal del Banco de México, para dialogar sobre las finalidades de las funciones de sus políticas financieras.

Dentro de las actividades se tomarán temas relacionados con seguros y fianzas, así como de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor.

Se van a desarrollar pláticas en incubadoras de negocios y escuelas primarias, sobre la importancia del ahorro en los niños.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.