Vendrán ponentes de Colombia, Chile, Italia y Canadá.

Parras de la Fuente será sede del 5 al 8 de febrero de un Taller de Seguridad Turística, donde participarán ponentes de países como Colombia, Chile, Italia, Canadá y Venezuela, quienes serán los encargados de brindar una capacitación especializada.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila dio a conocer una carta invitación que recibió, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, su presidente Jorge Kalionchiz.

En la invitación destacan que este taller se realizará dentro del marco de las estrategias en materia de seguridad para el turista nacional y extranjero que la Secretaría de Turismo federal realiza en coordinación con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El trabajo también se realiza con el Instituto Interregional de las Naciones Unidad para Investigaciones sobre Delincuencia y la Justicia (UNICRI– ONU).

La capacitación se realizará en las instalaciones del Hotel Rincón del Montero, ubicado en Parras de la Fuente, donde se contará con los ponentes de los países ya mencionados, y quienes brindarán una instrucción especializada en materia de seguridad turística con los más altos estándares de calidad internacional.