Felipe Vallejo López, titular de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón | Foto: Sandra Gómez
De esta manera se estará apostando al exterminio de las palomas que abundan en la ciudad, informó el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo

Torreón, Coahuila. – La Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón probará la efectividad de un producto propuesto para esterilizar palomas a fin de frenar su proliferación a nivel de plaga, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Felipe Vallejo López

Esta medida se habrá de sumar a otro proyecto orientado a ahuyentar a las aves y evitar que aniden en lo alto de diversos edificios y estructuras urbanas donde suelen causar daños materiales importantes, entre otros perjuicios.

Se pretende probar la inocuidad de una especie de goma procesada, como alternativa para repeler a las palomas, precisó.

La sustancia comenzará a aplicarse con fines de esterilización, misma que diluida en agua quedará depositada en bebederos que se colocarán de manera estratégica en las azoteas de algunos de los edificios más altos del centro de la ciudad.

De esta manera se estará apostando al exterminio de las palomas que abundan en la ciudad.

Lo único que se pretende es encontrar la manera más adecuada para ayudar a disminuir su población y los efectos nocivos que suelen generar cuando su presencia se da en forma de plaga, dijo.

El método es propuesto por especialistas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y para realizar los trabajos necesarios se cuenta con el aval del Consejo Municipal del Medio Ambiente.