Foto: Especial
La casa sacerdotal está pensada por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, para recibir a curas que cuenten con alguna enfermedad y también como un lugar en encuentro de todos los sacerdotes diocesanos

Torreón, Coahuila.-  El festival artístico del Día de Muertos de la Iglesia de Todos los Santos, ubicada en el Territorio Santos Modelo (TSM), se celebrará en apoyo a las obras de construcción de la Casa Sacerdotal para los presbíteros de la Diócesis de Torreón que están en retiro.

La casa sacerdotal está pensada por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, para recibir a curas que cuenten con alguna enfermedad y también como un lugar en encuentro de todos los sacerdotes diocesanos, sobre todo en aquellos eventos en que se reúnen casi todos para convivir en navidad y fechas especiales.

En este festival a celebrarse el próximo sábado dos de noviembre, será recreada la película de Coco, se ofrecerá con una cena de tres tiempos y un show musical en la explanada interior sur del TSM, donde esperan la asistencia de al menos unas 500 personas con boleto pagado.

En la parroquia del estadio Corona, se celebrará una misa monumental donde el capitán de Santos Laguna Jonathan Orozco ofrecerá una reliquia.

Dada la importancia de contar con un lugar digno y sobre todo para brindar atención a los sacerdotes de la región, se inició la construcción de la Casa Sacerdotal, en una parte del área de estacionamiento de la Iglesia de Todos los Santos, donde podrán vivir los párrocos que atraviesen por una crisis.

Será también una estancia para los religiosos que necesiten asistencia al haber atravesado por alguna cirugía o problemas médicos y que por su precaria salud necesitan asistencia las 24 horas del día.