Alejandro Mendoza Quintanilla, director de Obras Públicas, dijo que además de realizar el desazolve en diversos puntos del municipio. Foto: Tomada de Internet
Alejandro Mendoza Quintanilla, director de Obras Públicas, dijo que además de realizar el desazolve en diversos puntos del municipio

Ante el pronóstico de precipitaciones pluviales que se tienen para Sabinas, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dio instrucciones al personal de Obras Públicas y Servicios Primarios, para que realizaran la limpieza y desazolve de bordos, canales de desagüe y arroyos, para prevenir inundaciones o afectaciones, sobre todo en colonias en donde hay riesgos de mayores encharcamientos. 

Alejandro Mendoza Quintanilla, director de Obras Públicas, dijo que además de realizar el desazolve en diversos puntos del municipio. 

El desazolve tiene como finalidad la remoción de plantas, hierbas y cualquier otro tipo de vegetación que está dentro de los bordos, además de remover y extraer la tierra para logar fortalecer la estructura del mismo.

 

De igual forma se exhorta a todos los ciudadanos a contribuir, no tirando basura, para que el caudal del agua fluya correctamente.

Se tiene atención especial en zonas aledañas al arroyo “Aguililla”, arroyo “Blanco”, el canal que se ubica sobre la calle Niños Héroes, de Acuña a Cuauhtémoc, el cruce de 1 de Mayo y Gómez Farías, colonia Magisterio, además de que recientemente se completó la construcción de un canal de concreto en la colonia Flores Magón y el boulevard paseo de los Leones, que va a mejorar el manejo, control y conducción adecuada de la caída de las aguas de lluvia.