Foto: Archivo
El director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores González, informó que se abrirán los recorridos a la población en general, durante la Semana Santa

A partir de hoy jueves, la población saltillense, así como turistas que visiten la capital del Estado podrán gozar del Turibús y sus recorridos por el Centro Histórico de Saltillo.

Luego de que el Estado otorgara el servicio del tranvía en comodato al Municipio, el director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores González, informó que se abrirán los recorridos a la población en general, durante la Semana Santa.

Los horarios de recorridos a partir del día de hoy son a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas, los interesados tendrán que realizar reservación para ser partícipes de los recorridos por Saltillo a las oficinas de Turismo o en el teléfono 439 71-95.

El tranvía ofrece el recorrido por el Centro Histórico desde Plaza de Armas, avanza hasta la Alameda, luego se dirige hacia el Mirador y regresa a su punto de partida para que los pasajeros desciendan.

El costo por el servicio del Turibús, es de 70 pesos a los adultos y 40 a los menores de edad.

A través del programa “Yo te guío por Saltillo” se desarrollaron distintas estrategias, una de ellas son los módulos de atención y auxilio turístico, la atención de orientación de los policías y transito —previamente capacitados— así como los recorridos en el Turibús por el Centro Histórico de Saltillo.

Flores Gonzáles invitó a los ciudadanos y turistas a que a través del programa identifiquen los atractivos turísticos que hay en Saltillo; agregó que habrán recorridos de guías de turistas por la mañana partiendo del Centro Histórico donde se podrán observar los restaurantes y bares de la zona, cada hora saldrán los paseos; además habrá Noches de Leyendas.

“El tranvía es la novedad, se le sometió a reparación y comienza a operar el jueves, viernes, sábado y domingo. Los recorridos son bajo reserva en la oficina de tutismo o al teléfono 4397195, también se pueden utilizar las redes sociales Fomento Económico y Turismo, turismo Por Saltillo en Twitter, Facebook e Instagram”, comentó el director.