Rezago. Más de un año llevaban abandonados los trabajos de la clínica del IMSS que se construye en la colonia Saltillo 2000. / Marco Medina
La construcción fue abandonada desde febrero de 2017 y es fecha que el proyecto se encuentra en obra negra

Luego de permanecer abandonada por más de un año la construcción de la clínica del IMSS en la colonia Saltillo 2000, finalmente los trabajos fueron reanudados.   

Previamente con una inversión de 50 millones de pesos, la delegación federal del IMSS licitó la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la colonia Saltillo 2000, la cual obtuvo una empresa de la capital del Estado, y reanudó los trabajos de esta obra.

La construcción fue abandonada desde febrero de 2017 y es fecha que el proyecto se encuentra en obra negra.

De acuerdo con declaraciones de Enrique Orozco Besenthal, la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la colonia Saltillo 2000 contará con 15 consultorios (10 de medicina familiar y 5 de PrevenIMSS), para brindar atención a esa zona de la ciudad, y beneficiar a más de 55 mil derechohabientes.

El delegado federal del Seguro Social en Coahuila dijo que al cuantificar el avance, es de un 50 por ciento, la obra negra prácticamente ya está, aunque faltan los acabados y equipamiento, de lo cual se encargaría la empresa ganadora de la licitación.

Orozco Bezenthal manifestó su confianza porque la construcción de la la nueva clínica quede concluida a finales de 2018.

Fue la constructora La Huasteca la que abandonó las obras en un 45 por ciento de avance; podría ser sancionada.