Foto: Sandra Gómez
El argumento de seguridad en la revisión de vehículos sin placas es falaz, puesto que hay un padrón vehicular que funciona a nivel nacional, dice el alcalde Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coahuila. – Luego de haber sido suspendidos la semana pasada, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado reanudó en esta ciudad los operativos de detección y aseguramiento de vehículos sin placas o que portan láminas vencidas.

Elementos policíacos de la Policía Civil (antes Fuerza Coahuila) respaldados por personal de la Secretaría de Finanzas, a nivel local instalaron filtros de revisión, ahora no en las principales vialidades, sino que se fueron al interior de la ciudad, en calles del oriente y del segundo cuadro.

En los sorpresivos retenes que instalan a diferentes horas del día, colocan lonas con la leyenda “Por su Seguridad”, y proceden a detener e incautar automóviles que no traen las placas actualizadas y vehículos de procedencia extranjera.

El día de hoy, desde las 11 de la mañana desplegó el dispositivo sobre bulevar Pedro Rodríguez Triana entre las calzadas Vasconcelos y División del Norte, luego de que el miércoles de la semana pasada estas acciones fueron suspendidas por la intervención del alcalde Jorge Zermeño Infante.

El edil niega que la medida de instalar filtros de revisión para decomisar vehículos con placas vencidas, se trate de una estrategia a favor de la seguridad y considera que no es afectando a la ciudadanía con el cierre de vialidades como se debe exigir a los propietarios de automóviles el pago de sus contribuciones.

En esta ocasión, las lonas con un letrero las colocan a unos metros del punto de revisión para avisar a los automovilistas la presencia de policías estatales y personal de la Secretaría de Finanzas realizando llevando cabo el retiro de vehículos.

En cuanto a la pretensión del Mando Especial de La Laguna, de instalar también retenes en los puentes que comunican con Gómez Palacio para la revisión de vehículos que no porten placas o que las traigan vencidas, Zermeño Infante pidió que no molesten a los ciudadanos, ya que el tema de las placas no es un tema de inseguridad, puesto que hay un padrón vehicular que funciona a nivel nacional.

El argumento de la inseguridad es falaz, sostuvo.