Advertencia. Los profesores inconformes están dispuestos a reanudar el plantón en exigencia de un mejor servicio médico. Archivo
Los profesores inconformes están dispuestos a reanudar el plantón en exigencia de un mejor servicio médico

El día de hoy la Coalición de Trabajadores de la Educación en Coahuila realizará mitin bajo la exigencia de que Rubén Moreira reanude el diálogo que se suspendió desde junio, donde se exponían las propuestas para la mejora del Servicio Médico y las modificaciones a la Ley de Pensiones. 

“No vemos que se deje de descontar a los beneficiarios de pensionados el Servicio Médico. No tenemos tampoco un informe de las auditorías, ni que el servicio médico logre abastecer los medicamentos en farmacias”, estos son los motivos por los cuales la coalición se reunirá nuevamente en la Plaza de Armas.

La coalición argumenta que los temas que se quedaron pendientes en las reuniones con el Gobernador, a las cuales jamás les volvieron a llamar, hicieron algunos acuerdos, como por ejemplo el dejar de descontar a los beneficiados de pensionados el 16.25 por ciento por pensión para el Servicio Médico.

Frente a los argumentos que ha presentado la consejería jurídica y el Gobierno del Estado, sobre el desinterés en términos de pensiones con los trabajadores de la Narro y la UAdeC, la coalición ha respondido que si bien el Gobierno del Estado sí ha respondido en algunos casos como patrón a los trabajadores de las secciones estatales en el término de pensiones, sin embargo, en el Servicio Médico es el primer responsable de ver por la salud pública de los coahuilenses por el hecho de trabajar en el estado y depender del organismo público descentralizado, como el Servicio Médico.

Ante la problemática, la coalición comenta que están planeando las acciones que sean necesarias. “Si debemos regresar al plantón lo haremos”. Eso se decidirá hoy, cuando lanzarán un plazo para que las autoridades regresen al diálogo.

Por otro lado, los maestros y jubilados ya han enviado cartas y notificaciones a los partidos políticos para informar la situación de las instituciones y las condiciones del magisterio estatal. “Nuestro interés estará situado en los mismos temas para quienes resulten electos, porque tienen capacidad de decisión, lo que nos interese es que estén informados para que puedan discutirlos”, asegura Patricia Nieto, activista de la coalición. 

El mítin se realzará a las 11:00 horas en la Plaza de Armas, con las que la coalición intentará dialogar por los 50 mil beneficiarios.