Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El comercio no está cerrado, se ha estado vigilando que trabaje con las medidas sanitarias adecuadas

Torreón, Coahuila. -  La reapertura económica también requiere el compromiso de los empresarios de cuidar la salud de sus empleados, manteniendo todas las medidas de prevención sanitaria, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En las fábricas y en las empresas se deberán tomar medidas para que el personal que llegue no presente síntomas y para que puedan trabajar con sana distancia.

Dijo que el municipio participará en la supervisión de las empresas para que cumplan todos los lineamientos.

Por el momento no se abren cantinas, antros, ni gimnasios, aunque sí se va a permitir la apertura de áreas de esparcimiento para que la gente pueda salir a caminar en la Alameda, Línea Verde, Bosque Venustiano Carranza y la cancha de golf del Campestre Torreón, para quienes quieran acudir a jugar.

En un futuro mediano sí podría haber acceso del público a los estadios, pero habremos de esperar a ver qué se define en este tipo de espectáculos deportivos.

Por lo que respecta a la feria de Torreón, refirió que no se ha tomado una decisión de sí se celebra o no, dado que todavía faltan uno meses, pero si no hay condiciones, no habrá feria este año. 

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.