ESPECIAL
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado reveló que la cifra de muertos es de 518 mientras que los pacientes contagiados son 15 mil 934 y hay mil 119 personas hospitalizadas

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que este martes se registraron 27 muertes más por COVID-19, Nuevo León ya rebasó la cifra de 500 defunciones por esta enfermedad, surgida en China a finales del año pasado.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado reveló que la cifra de muertos es de 518 mientras que  los pacientes contagiados son 15 mil 934 y hay mil 119 personas hospitalizadas.

Es un número que estamos incrementando día con día”, dijo el funcionario estatal sobre el número de contagios y muertes.

Insistió en que 27 fallecidos en un lapso de 24 horas es un número muy alto.

27 defunciones es un número muy alto, un número que preocupa, cada vez nuestro sistema hospitalario se está llenando”, reveló.

Expuso que, entre los fallecidos, figuran: una doctora que prestaba sus servicios de salud en el municipio de San Nicolás y una enfermera que laboraba en el Hospital Metropolitano.

También comentó que Juan Luis González, director de los hospitales de Nuevo León se contagió de COVID, como antes ocurrió con Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano y el director del mismo, Sergio Galán, quienes ya se encuentran recuperándose.

Debido a que sus colaboradores cercanos ya dieron positivo a la enfermedad, de la O Cavazos reveló que él ya se practicó la prueba y salió negativo.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando