Aseguran. En las aduanas se han dado “duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina”. ESPECIAL
AMLO aseguró que en las aduanas se han dado “duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina

CDMX.- A través de la aduanas, se recaudaron 870 mil millones de pesos durante el año pasado, que permiten garantizar los programas sociales del Gobierno de México, informó Horacio Duarte Olivares, administrador general de esa oficina.

En una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el puerto de Manzanillo, Colima, Duarte Olivares dijo que se han reforzado las tareas para no permitir actos de corrupción ni abusos y aumentar la recaudación fiscal.

“Si desde arriba no condenamos cualquier acto de corrupción o de influyentismo, no vamos a avanzar. Ahora tenemos la instrucción de no permitir que ningún comerciante, empresario o paisano sea extorsionado en nuestras Aduanas”, aseguró Duarte Olivares, según lo consigna un comunicado oficial.

Aseguró que en las aduanas se han dado “duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina, con el Ejército Nacional, con la Guardia Nacional”. Se han incrementado los decomisos de armas, drogas y mercancía ilegal.