Optimismo. Se espera que al terminar el mes de marzo más del 50 por ciento del padrón vehicular cumpla con el pago de sus placas. Foto: Especial
Suman poco más de 300 mil los coahuilenses cumplidos

En diciembre de 2018 y enero de 2019, los coahuilenses pagaron por derechos de control vehicular 680 millones de pesos, informó Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal de Coahuila.

El funcionario estatal detalló que la mayor parte de esa cantidad, 400 millones de pesos, ingresaron en el primer mes de este año.

En los 2 meses citados, unos 300 mil coahuilenses cumplieron con el pago de este impuesto, de los cuales 175 mil hicieron su trámite por medio de la página de internet “Paga Fácil”.

Precisó que esta cantidad representa el 33 por ciento del padrón vehicular de Coahuila que anda por los 900 mil automóviles, pero de éstos casi el 20 por ciento ya no circula, por lo que invitó a los propietarios de esto muebles a regularizar su situación.

“Esperamos, que como va el ritmo de pago de los contribuyentes, cerrar marzo con el cumplimiento del 50 por ciento de padrón.

“El pago anticipado en el mes de diciembre tuvo buena respuesta por 125 mil personas pagaron estos derechos más las placas, de los cuales hasta el momento 28 mil aún no recogen sus nuevas láminas”, indicó.

Subrayó que ahora con la opción del pago en línea, en los centros comerciales, bancos y en tiendas de conveniencia se evitaron las grandes aglomeraciones que se hacían en los primeros meses de cada año.

“Antes todos querían hacer su pagos en las recaudaciones y ahí mismo recibir sus placas y demás documentos, porque al hacerlo en otros lados tardaba en reflejarse en 24 y hasta 48 horas”, aseveró Díaz González.

Precisó que hoy, al modernizar el sistema, si pagan en cualquiera de los sitios autorizados, éste se refleja de inmediato y pueden recoger sus documentos en ese mismo momento en cualquiera de los módulos con que se cuenta en centros comerciales, así como en otros sitios.

Invitó a quienes aún no cumplen a que lo hagan para que puedan participar en el sorteo donde habrá premios por casi 8 millones de pesos.

Entre ellos 2 casas, una al sur de Saltillo y otra al oriente de Torreón, además de 15 automóviles Fiat 2019 y 40 certificados de 50 mil pesos cada uno.

Precisó que contabilizando el resto de los impuestos estatales, se han recaudado poco más 800 millones de pesos.

Recaudación

400 mdp fueron pagados en enero.

De los 300 mil cumplidos, 175 mil realizaron su trámite a través de la página electrónica “Paga Fácil”.

El padrón vehicular está integrado por 900 mil vehículos.

28 mil conductores que pagaron de forma anticipada, no han recogido sus placas.

Quien pague antes del 31 de marzo tendrá la

oportunidad de participar en un sorteo donde

habrá premios con valor de 8 millones de pesos.