Generosidad. Además de a niños de primaria, el DIF Saltillo hace un llamado a empresas para que se sumen a la donación de mochilas.
También cuadernos, colores y reglas serán llevados al área rural

El DIF Saltillo lanzó el programa “Mochila por Saltillo”, en el que invita a la comunidad a donar ya sea una mochila usada —en buenas condiciones— o una nueva, que serán donadas a niños de comunidades rurales.

Liliana Salinas, presidenta de la institución, invitó a la comunidad a mostrar su generosidad, y dona también cuadernos, colores, reglas, calculadoras y en general útiles escolares para también ser entregados a los pequeños de esas comunidades.

“Traemos un programa de entregar mochilas en el próximo mes de agosto a los niños y a las niñas de las comunidades rurales de Saltillo y para eso necesitamos la colaboración de todos los saltillenses.

“Estamos ya solicitando en muchas de las escuelas de Saltillo a los niños que salen en estos periodos de vacaciones escolares que donen sus mochilas, pero vamos también a solicitar mochilas nuevas”, dijo.

Jiménez de Salinas destacó que han estado visitando también algunas empresas para que hagan extensiva esta invitación al personal para que sean generosos y en una ida a alguna tienda de autoservicio  compren una mochila nueva para alguno de esos niños.

“El año pasado recolectamos 850 mochilas que se entregaron en 40 escuelas de las comunidades rurales de Saltillo, les damos preferencia a aquellas más alejadas y nos venimos repartiendo hasta donde alcancen nuestros niños”, dijo.

Señaló que para este año la meta a recolectar y entregar entre los niños de comunidades rurales será de 900 mochilas.

850 mochilas fueron repartidas en 2018.

900 mochilas planean entregar este año.