Rabindranath Galván, director de la Facultad de Sistemas de la UAdeC / Archivo
Mediante la red social Facebook, los estudiantes han expresado su apoyo hacia Rabindranath

Rabindranath Galván, director de la Facultad de Sistemas de la UAdeC, aseguró ayer a los estudiantes de la institución que no sobornó a los tránsitos municipales que lo detuvieron alcoholizado el pasado domingo para que lo dejaran ir.

El director aseguró que ese día los policías sí lo pararon en un operativo antialcohol y, aunque sí iba en estado de ebriedad, los oficiales únicamente le hicieron una llamada de atención, dieron a conocer alumnos que estuvieron en una reunión que ofreció Galván. Añadieron que durante la detención realizó algunas llamadas que pudieron malinterpretarse, por eso se pensó que era un soborno. 

Mediante la red social Facebook, los estudiantes han expresado su apoyo hacia Rabindranath, pues consideran que sería incapaz de sobornar a los policías o de conducir en estado de ebriedad.

“Conozco al ingeniero Rabindranath desde hace algunos años y es una persona de un carácter totalmente recto, siempre escuchando las necesidades de los estudiantes de la facultad de sistemas, no por nada ahora es director y bien merecido el puesto, trabajando desde el primer momento en que tomo protesta”, opinó Isac Rivera.

“El ingeniero Rabindranath es una persona muy profesional es muy buen amigo mío. Más que amigo fui su alumno en la facultad de sistemas y nunca lo vimos, ni veremos en una condición así”, comentó Esteban Cázares.

Ayer VANGUARDIA informó que al menos dos fuentes cercanas a la corporación de policías confirmaron que Galván fue detenido el domingo pasado cerca de las 2:00 horas. Pero el hombre habría pagado 10 mil pesos para ser liberado.