El jueves pasado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González ya había anunciado el reforzamiento de un cerco sanitario en Nuevo León para prevenir la propagación masiva de casos de coronavirus. Foto: ARchivo
En días recientes, independientemente de la revisión médica, se comenzó a impedir el paso de viajeros provenientes de ese punto

Monterrey, Nuevo León.- Usuarios de la carretera Monterrey- Monclova denunciaron la presencia de un filtro sanitario que prohíbe la entrada a Nuevo León de personas provenientes de Monclova, Coahuila en donde se ha presentado un brote de Covid-19.

De acuerdo con la versión de Sergio “N”,  este cerco sanitario se colocó desde la semana pasada y en un principio se estaba tomando la temperatura y se realizaba una revisión a los personas que se dirigían hacia Nuevo León, pero en los últimos días las medidas se han endurecido.

“Comenzaron por tomar la temperatura, era personal médico y estaban acompañados de una patrulla.  Nosotros tuvimos una vuelta a Nuevo León y pudimos pasar”, contó.

Sin embargo, dijo que en días recientes,  independientemente de la revisión médica, se comenzó a impedir el paso de viajeros provenientes de ese punto.

“Creo que a raíz de que la situación empeoró en Monclova, en donde se han presentado muchos casos de Covid-19, se pusieron más estrictos y ahora de plano no quieren dejar pasar a la gente proveniente de Monclova”, comentó.

Indicó que en muchos casos, los automovilistas se han tenido que ir a rodear hasta Saltillo para poder ingresar a Nuevo León.

“Así le hicieron unos conocidos se fueron a rodear hasta Saltillo porque tenían urgencia de estar en Monterrey”, sostuvo.

El jueves pasado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González ya había anunciado el reforzamiento de un cerco sanitario en Nuevo León para prevenir la propagación masiva de casos de coronavirus.

“Todas las acciones que en el estado se lleven a cabo serán coordinadas directamente por el área de Salud”, detalló en su momento.

Precisó que se instalarían 6 módulos de verificación en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, uno en el Aeropuerto del Norte así como 25 distribuidos en puntos y carreteras que convergen con el estado.

Indicó que cada filtro estaría integrado por  grupo de entre seis a 18 personas, incluidos paramédicos y enfermeras.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando