Dirigente estatal de la UDC, Brígido Ramiro Moreno Hernández. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El dirigente estatal de la UDC dijo que ahora irán ante los tribunales federales, confiados en lograr esta diputación

Piedras Negras, Coah. - Bajo el argumento de tener una sobrerrepresentación en la próxima legislatura del Congreso Local, el Tribunal Electoral del Coahuila, rechazó el recurso de impugnación promovido por Unidad Democrática de Coahuila, para la asignación de una diputación plurinominal.

El dirigente estatal de la UDC, Brígido Ramiro Moreno Hernández, dijo que el primer recurso fue negativo, ahora toca asistir a los tribunales federales, confiados en lograr esta diputación, basado en que se cumple con lo que establece la Ley Electoral, relacionado a obtener un tres por ciento de la votación generado en el pasado proceso.

Dijo que históricamente el tribunal en Coahuila siempre rechaza todas las impugnaciones promovidas por la oposición al sistema, pero reiteró su confianza que en los niveles federales será favorable y que UDC tendrá 4 diputados en la próxima legislación.

Aseguró que se seguirá la lucha en los tribunales hasta que se agoten todas las instancias debido a que la Ley les otorga la razón al obtener cerca de los 50 mil votos, lo que ampara y les da el derecho de contar con una diputación plurinominal además de las 3 obtenidas por mayoría.