Foto: Archivo/Vanguardia
La propuesta fue turnada a la Comisión de Transporte para su análisis

La propuesta de disminuir las tarifas del transporte público en Saltillo, presentada ayer en sesión de Cabildo por el regidor del PRD, Alfredo Martínez, fue enviada a la Comisión de Transporte para su análisis, aunque el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro y representantes de los concesionarios coincidieron en que es una medida inviable. 

Como se publicó en este medio, Martínez Guajardo propone que se restituyan las tarifas anteriores debido a que, a su consideración, no han sido cumplidos los 13 compromisos firmados ante notario que se establecieron como condición para el incremento más reciente. 

El regidor comentó que es necesario mejorar este servicio para los saltillenses ya que en la práctica poco se ha visto. Reiteró que el transporte público moviliza el recurso más importante con el que cuenta la ciudad, que son justamente sus ciudadanos. 

Navarro Chapa reconoció que aún hay deficiencias y aspectos por mejorar en el servicio pero afirmó que es necesario tomar en cuenta varios factores, como el incremento de los insumos que necesitan los transportistas para ofrecer sus servicios. 

“Mi opinión personal es que no sería viable reducirla, a estos compromisos han ocurrido otra serie de situaciones que también se tienen que revisar, el incremento del dólar y de cualquier manera el precio del combustible se ha disparado”, comentó. 

En tanto, Orlando Garduño, representante del Consejo del Transporte Público, pidió ser considerados en los análisis donde definirán si las tarifas se mantienen o son reducidas como lo proponen, “estamos de acuerdo con el análisis, queremos que se den cuenta que estamos trabajando”, dijo.