Raúl Pecina Villarreal, alcalde. Foto: Facebook
El Munícipe señaló que tras la entrega-recepción y lo que han revisado a partir del 1 de enero, las finanzas municipales están muy 'delicadas'
Hasta el momento los adeudos son de poco más de 4 millones de pesos que hasta hoy se han detectado”.
Raúl Pecina Villarreal, alcalde.
Un pasivo de más de 4 millones de pesos, del cual 700 mil pesos es una deuda con la CFE, por lo que la paraestatal tiene amenazado al Municipio con suspenderle el suministro de la energía eléctrica, es lo que encontró en Jiménez el alcalde Raúl Pecina Villarreal.
 
El Munícipe señaló que tras la entrega-recepción y lo que han revisado a partir del 1 de enero, las finanzas municipales están muy “delicadas”.
“Hasta el momento los adeudos son de poco más de 4 millones de pesos que hasta hoy se han detectado”, informó.Sobre el adeudo con la CFE, aseguró que ya iniciaron pláticas con directivos de la empresa, a fin  de encontrar una solución.
 
“Viendo esa situación, ya fuimos con Comisión, con la parte que corresponde a nuestro estado en la Región Norte y hasta ahorita tenemos luz”, precisó.
 
 

Detalló que la totalidad de la deuda de más de 4 millones de pesos y tiene que ver también con retenciones de impuestos que no se enteraron “y en ese sentido vamos a trabajar para cubrir a la brevedad y que nos permita hacer nuestras funciones”.

Señaló que esta situación se ha juntado con las bajísimas temperaturas con las que ha iniciado el año y que, incluso, provocaron una declaración de emergencia por la difícil situación.

“Como quiera pudimos iniciar en la administración con un Operativo Abrigo que tiene que ver con los climas extremos en el norte del Estado, en el caso concreto del municipio de Jiménez.

“Esto nos ha permitido visitar comunidades, sectores diversos que tienen alguna necesidad, ya estamos preparados con dos albergues dentro del municipio, acondicionados debidamente para en caso de que sea necesario”, dijo.

Hasta el momento, aseguró, ha habido saldo blanco, pero estamos muy al pendiente en ese operativo.
“En este 2018 vamos encabezar una administración de puertas abiertas, incluyente, cercana a la gente. El compromiso de esta administración que es velar por los intereses de los ciudadanos”, indicó.