Meta. Se comprometieron a trabajar para hacer de América del Norte la región más competitiva. / Archivo
Ésta presentó las copias de estilo de Cartas Credenciales ante Claudia Ruiz Massieu

MÉXICO.- En dicho encuentro, ambas destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta en beneficio de ambos países. Roberta Jacobson, presentó las copias de estilo de Cartas Credenciales ante la Canciller Claudia Ruiz Massieu.

La canciller Claudia Ruiz Massieu recibió ayer a la Embajadora designada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien le entregó las copias de estilo de las cartas credenciales que presentará ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los próximos días.

RELACIÓN MÉXICO-EU
En dicho encuentro, ambas destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta en beneficio de ambos países, así como seguir trabajando para hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo.

En un comunicado se detalló que en junio de 2015, el presidente Barack Obama designó a Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México.
Pero fue casi un año después; abril de 2016, cuando fue ratificada por el Senado de ese país.

Previamente, la embajadora Jacobson se desempeñó como Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos.  

El Dato:
> La embajadora Jacobson se desempeñó como Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos 

Con información de agencias