Atractivo. El Río Los Mezquites, de impresionante belleza, es de los lugares más visitados.
El pueblo mágico ofrece a los visitantes pozas, playitas y dunas de yeso

La reactivación económica del turismo en Coahuila, uno de los sectores más afectados por la pandemia, está rindiendo frutos en Cuatro Ciénegas, donde cada fin de semana reciben hasta 2 mil 500 visitantes.

“Estamos haciendo un conteo y aproximadamente estamos recibiendo entre 2 mil y 2 mil 500 visitantes de fin de semana”, dijo la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Esta cifra representó aproximadamente el 60 por ciento del turismo que recibían esos días antes de la contingencia sanitaria.
Aunque la actividad disminuyó de manera considerable, ningún hotel y restaurante cerró sus puertas de manera definitiva en ese municipio, por el contrario, hay proyectos en construcción, puntualizó la Alcaldesa.

Bienvenidos. La calidez y hospitalidad caracteriza a los habitantes de este pueblo mágico de Coahuila.

“No hubo negocios cerrados en Cuatro Ciénegas, al contrario, hay tres en construcción y otros proyectos más, del tipo de restaurantes”, afirmó.

Agregó que el municipio y el Subcomité Regional están revisando que se cumplan las medidas sanitarias para mantener la localidad como un destino saludable y atractivo.

“Hemos tenido más gente, cada fin de semana aumentamos un poquito, pero la gente que va, va a Cuatro Ciénegas porque considera ese destino como un destino saludable, un pueblo pequeño donde no hay tanta movilidad y donde pueden disfrutar de un área natural protegida que cuenta con mucha biodiversidad, dunas, río, playitas”, explicó.

La alcaldesa Cantú Moncada exhortó a los visitantes que primero hagan la reservación para garantizar un lugar debido a que existen restricciones de aforo en los servicios turísticos.