Foto: Especial
La mayoría fueron familias y en poco tiempo agotaron las reservaciones de hospedaje en todos los hoteles, además de rentarse las casas disponibles

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada informó que durante la Semana Santa 50 mil personas visitaron el Pueblo Mágico y dejaron una derrama económica de 75 millones de pesos.

En días previos a la temporada vacacional, el municipio recibió a gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que acudieron a los sitios naturales protegidos, culturales y recreativos más populares. 

Cantú señaló que la mayoría fueron familias y en poco tiempo agotaron las reservaciones de hospedaje en todos los hoteles, además de rentarse las casas disponibles.

“Se tuvo la visita de turistas de diferentes partes de Coahuila, de México, incluso del extranjero, lo que refleja que Cuatro Ciénegas se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del norte de nuestro país”, comentó.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada recibió a los visitantes. Foto: Nadia Betancourt

De acuerdo a los datos proporcionados por las oficinas de turismo, en la Semana Santa se registraron 50 mil visitantes, lo que representa una derrama económica de 75 millones de pesos.

“Se ha monitoreado el ingreso de los automovilistas y nos ha sorprendido que tenemos una muy buena aceptación, es por ello que seguiremos trabajando para convertirnos en un destino cada vez más atractivo”,agregó la alcaldesa.

Como parte de las actividades de la temporada vacacional se presentaron eventos artísticos y culturales en la Plaza Principal para que los turistas conocieran las tradiciones locales, la gastronomía y su gente.

La alcaldesa comentó que hay otros eventos en la agenda para que las personas que están por llegar puedan acudir a exposiciones fotográficas, de artesanías, productos regionales, entre otros.

“Cuatro Ciénegas es un municipio lleno de riqueza cultural, naturaleza e historia y hasta estos momentos tenemos saldo blanco, es por ello que seguiremos trabajando a marchas forzadas para que las cosas se mantengan en calma para nuestros habitantes y los visitantes”, finalizó.