Personal del DIF entregó apoyos económicos para personas que padecen alguna discapacidad. / Héctor García
Los recursos a recibir se utilizarán en la adquisición de unidades especializadas de transporte para personas con capacidades especiales

Con una reducción de casi 4 millones, el DIF Coahuila espera un fondo de 7 millones 200 mil pesos para poder aumentar el número de vehículos del programa Unidades Especializadas de Transporte para Personas con Discapacidad, adelantó José Roberto Cárdenas Zavala, director del organismo estatal.

“Llegaron 7 millones 200 pesos. Aún no llegan las reglas de operación pero es un aviso importante para poder adquirir vehículos para UNEDIF. Ya viene etiquetado, únicamente hay que esperar las reglas de operación para saber cómo podemos adquirir estos recursos”, indicó Cárdenas Zavala.

Al tener el presupuesto, la institución podrá negociar con el Gobernador para solicitar un apoyo complementario, además de cubrir los gastos de operación del programa que el año pasado benefició a 2 mil 500 personas.

CIERRAN CONCURSO FAMILIA FUERTE

El concurso que convocaba a las familias más unidas y fuertes del estado cerró el lunes, Cárdenas Zavala indicó que hasta ayer tenían 300 expedientes y hoy llegarían 385 más por paquetería.

“Es el reconocimiento de una familia que lucha o luchó por una adversidad, pero que con el esfuerzo familiar, unión y valores salieron adelante”, declaró el director del DIF.

Los ganadores serán 15 familias, 3 de cada región, que recibirán 20 mil pesos.

ENTREGAN APOYOS

Ayer, en La Madriguera Casa del Adolescente el DIF entregó apoyos económicos para niños, adolescentes, discapacitados y adultos mayores.

Con una inversión estatal de un millón 975 mil pesos, los 4 programas constituyen un apoyo anual económico, único, para los cuales la ciudadanía tiene que inscribirse a finales de cada año.