CUARTOSCURO
Todas fueron enviadas a través de Facebook y Twitter

En los próximos días, el Instituto Nacional Electoral analizará 11 mil 388 preguntas ciudadanas de entre las cuales definirán los cuestionamientos que se plantearán a los candidatos en el tercer y último debate presidencial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el órgano electoral informó sobre el total de preguntas que fueron enviadas a través de redes sociales por los votantes.

"Se clasificarán por temas y se analizarán los tópicos más relevantes para que la moderación pueda elaborar las preguntas dirigidas a los cuatro candidatos durante el Tercer Debate Presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán", explicó el INE en un documento.

Detalla que a través de Facebook se captaron 762 preguntas y 10 mil 626 en Twitter.

La convocatoria incluía cuatro pasos para que los ciudadanos mandarán los cuestionamientos: elegir al candidato al que la dirigían, seleccionar el tema con un hashtag, escribir la pregunta y publicar.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Veracruzana serán las encargadas de realizar el trabajo de análisis, cuyos resultados serán entregados a los moderadores Gabriela Warkentin, Lorenzo Curzio y Carlos Puig, para que elaboren las preguntas que les harán a los candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón.