Aguilar fue nombrado Presidente de la Comisión de Arbitraje nacional. CORTESÍA
El nuevo presidente asegura que la realización de más certámenes es un pilar fundamental para que el ajedrez tenga mayor presencia en la sociedad actual

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Coahuila y director de Construajedrez, una de las academias de ajedrez más importantes de la región, Eduardo Aguilar Monterrosas, acaba de obtener por primera vez una comitiva dentro de los mandamás de la disciplina a nivel República.

Convencido de poder contribuir a mejorar significativamente la situación del arbitraje nacional, Eduardo anunció su nombramiento como Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Nacional de Ajedrez en México.

“Espero aportar al crecimiento del número de árbitros en activo en todo el país e incrementar la cantidad de árbitros con proyección internacional. También en la formación de recursos humanos suficientes y competentes para la organización de torneos”, afirma Aguilar.

Aunado a esto, el nuevo presidente asegura que la realización de más certámenes es un pilar fundamental para que el ajedrez tenga mayor presencia en la sociedad actual, siendo éstos los motivadores en el aprendizaje y crecimiento dentro de este deporte.

La mayor responsabilidad de Aguilar en este nuevo mandato será regular el arbitraje nacional y ayudar en la gestión de los diferentes torneos que se realizarán en todo el país. Sin embargo no todo es obligación y a la par de sus deberes, será acreedor de grandes conocimientos y experiencias.

“Tendré la oportunidad de aprender de los mejores árbitros del país y por lo tanto trasladar las experiencias de éxito en beneficio del ajedrez local. También creo que podré manejar metas personales y profesionales más completas, lo cual implicará una mayor capacidad de dirección”, asegura Eduardo.