Foto: Mayra Franco
Asimismo, anunció la firma de un pacto laboral por Coahuila en el próximo mes de marzo, con el que se siga garantizando la unidad del Estado, para seguir produciendo y generando empleos.

Durante el evento en el que entregó equipo médico al Hospital General de Saltillo con valor de 35 millones de pesos, y que forma parte de una bolsa de 100 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el trabajo del Congreso local y la participación ciudadana.

Asimismo, anunció la firma de un pacto laboral por Coahuila en el próximo mes de marzo, con el que se siga garantizando la unidad del Estado, para seguir produciendo y generando empleos.

“Hoy, la participación ciudadana genera instituciones de control y lo hace de una manera responsable”, aseguró. Indicó que el fortalecimiento de las instituciones no se da si no hay un equilibrio dentro de los poderes de nuestro Estado, que regulan la vida democrática y los que, además, de alguna forma van trazando las líneas institucionales de un Estado como el nuestro.

“Coahuila sigue atrayendo inversión extranjera y generando empleos porque las cosas las arreglamos en casa, y siempre prevalece el interés de nuestro Estado”, mencionó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís recordó que el que Coahuila sea un Estado seguro, permite entregar equipo médico como en este día, al Hospital General de Saltillo, ya que de lo contrario se estaría invirtiendo tiempo y recursos en combatir la inseguridad.

“En Coahuila los poderes están trabajando cada quien en su ámbito, y aunque nos falta mucho, Coahuila hoy, a nivel nacional, es distinguido por sus organismos autónomos anticorrupción y demás”, expresó el Mandatario.

 

REFUERZO A LA SALUD

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, informó que como parte de la inversión de 100 millones de pesos que se realiza para equipar los Hospitales Generales de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, en la capital del Estado se hizo entrega de diverso equipo médico por cerca de 35 millones de pesos, con lo que se fortalecerán las áreas sensibles del nosocomio como quirófanos, rayos x, cuidados intensivos, hospitalización, urgencias y consulta externa.

Comentó que se realizarán 150 cirugías bariátricas enfocadas a pacientes con obesidad mórbida y diabetes, y se llevarán a cabo operaciones de mínima invasión en nuestros Hospitales Generales

De la misma manera se seguirá impulsando la cultura de la prevención de enfermedades.

Ante todas estas acciones, la actual administración estatal se ha propuesto hacer realidad el derecho a la protección de la salud de todas las personas de manera integral, en forma equitativa, oportuna, con calidad y sentido humano.