Archivo
42 solicitudes han sido aprobadas hasta el momento por el INE.

Mil 119 ciudadanos coahuilenses se registraron para participar como observadores electorales en la elección del próximo 4 de junio.  

De esas solicitudes, el Instituto Nacional Electoral ha aprobado 42 y el resto serán revisadas en los próximos días para determinar quiénes cumplen con los requisitos para la tarea señalada.

De acuerdo con datos proporcionados por la Junta Local del INE, el pasado 30 de mayo venció el plazo para recibir solicitudes de los interesados. En el Consejo Local y los siete distritales, el INE recibió 471 solicitudes de registro.

Por otro lado, el IEC, en su consejo general y los 38 comités municipales, recibió otras 648 solicitudes que serán enviadas al INE, pues es el órgano facultado para determinar quiénes cumplen y quiénes no con los requisitos para ser observadores electorales.

De las mil 119 solicitudes que recibieron, 42 ya fueron aprobadas por el INE y las restantes serán valoradas en los próximos días para determinar el número final de observadores que estarán presentes en la elección

Ambos órganos electorales deberán de comprobar que todas las personas registradas hayan cumplido con los cursos de capacitación que se necesitan para cumplir con lo necesario para ser observador.

En los próximos días sesionarán los órganos del INE para definir la situación de las acreditaciones.