Entrega. Isaac Neftalí Garza recibió de manos del Alcalde su reconocimiento. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Premian a miembro de Protección Civil que impidió que un hombre se lanzara de 25 metros de altura

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El alcalde Claudio Bres Garza, entregó un reconocimiento a Isaac Neftalí Garza Lira, elemento de Protección Civil; por su destacada labor al rescatar a un joven que intentaba lanzarse de una torre de alta tensión el pasado viernes.

Bres Garza mencionó que en el desarrollo de cualquier población, estado o país, la capacitación y el fortalecimiento de las instituciones hace una gran diferencia en todo lo que hacemos: tanto en la industria, el comercio y en donde nos desempeñemos,

Tal es el caso del elemento de Protección Civil, Isaac Neftalí Garza Lira, quien gracias a su capacitación constante, salvó a un joven que intentó matarse.

Garza Lira y con él quienes atestiguaron el rescate, vivieron horas de incertidumbre, pero, en todo este tiempo, añadió el Alcalde de Piedras Negras, más que prejuzgar, se actuó conforme a protocolo.

“Yo no me puse a prejuzgar, si la persona que en ese momento estaba arriba vivía una crisis nerviosa o se estaba dando otra situación, de algún otro tipo de padecimiento médico o familiar; no se prejuzgó, se actuó y se trabajó en aras de resolver una situación y que esta persona regresara a tierra, sana y salva”, destacó el elemento de Protección Civil.

UN PREMIO A LA EFICACIA

Es por esta reacción que le hizo entrega del reconocimiento, a nombre de la ciudadanía de Piedras Negras, a Isaac Neftalí Garza: “Porque a todos nos puede pasar en cualquier momento alguna situación de crisis emocional o de cualquier otro tipo”, dijo el Alcalde.

“Isaac Neftalí Garza Lira es más que un servidor de ustedes. Como portavoz de una sociedad en la que existen problemas diversos y en cualquier momento, te felicito, te agradezco tu apoyo, tu esfuerzo, tu coraje para, sin medir alguna otra situación personal, actuaste, subiste, buscaste resolver y resolviste de manera favorable para esta familia de la persona, que se encontraba allá arriba en este momento”, concluyó el Edil.