La defensa de Javier Villarreal Hernández se presentó ayer en el Juzgado Segundo Penal a cargo de Adrián González Hernández a fin de aportar pruebas para intentar justificar las faltas del exfuncionario estatal a las audiencias para firmar su libertad caucional.

González Hernández confirmó que el abogado de Villarreal Hernández se presentó ante él para aportarle la documentación.

“Presentaron algunas pruebas, no sé qué sean, voy a analizarlas apenas”, expresó el juzgador.

Villarreal, extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, fue detenido y fichado el 28 de octubre de 2011 en el penal de Saltillo acusado de falsificación de documentos para la contratación de un crédito por 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, la madrugada del siguiente día quedó libre tras depositar una fianza aproximada a los 10 millones de pesos, por lo que se le abrió el expediente penal 76/2011.

El juez González añadió que a partir del miércoles, contando jueves y viernes, es el plazo para analizar las pruebas presentadas.

Añadió que será el martes cuando se realice la audiencia incidental en la que se tomarán los alegatos de las partes y de ahí analizar si se revoca o no la libertad caucional de Villarreal.

González Hernández ratificó que dentro lo que es el proceso por el delito equiparable a fraude que se le sigue a Villarreal, éste debe presentarse el primer lunes hábil de cada mes a firmar.