“La dictadura perfecta” del director Luis Estrada recibió una gran acogida en el festival de cine latinoamericano de Biarritz. Foto Internet
El filme fue proyectado esta mañana con buena entrada en la sala principal de la sede del certamen en presencia de Luis Estrada.

México, D.F. .- La película mexicana “La dictadura perfecta” del director Luis Estrada recibió hoy aquí una gran acogida por parte del público en su estreno en competencia en el 24 festival de cine latinoamericano de Biarritz.

El filme fue proyectado esta mañana con buena entrada en la sala principal de la sede del certamen en presencia de Luis Estrada quien presentó la película que en los cines de México vendió 4.5 millones de boletos de acuerdo a datos del realizador.

“Me ha encantado la película porque es muy divertida y tiene mucho humor para elevar el nivel del desastre que cuenta”, declaró a Notimex Laurent, un espectador del estreno, que fue aplaudido y recogió numerosas carcajadas durante toda la proyección.

“Creo que puede funcionar en Francia. Pasé un muy buen momento. No se me hizo largo”, añadió respecto al filme, que dura dos horas y 23 minutos.

“Nos ha gustado mucho. Es súper divertido y está muy bien hecho. Vamos a darle una buena nota”, declararon a esta agencia dos jóvenes estudiantes de Biarritz.

La película, que compite en la sección oficial por el premio “Abrazo” al mejor largometraje del festival del puerto vasco-francés, se posicionó además desde su estreno como seria candidata al premio del público que conceden con sus votos los asistentes, según críticos.

“Para el festival le auguro un premio o más”, declaró a esta agencia el crítico del programa cinematográfico “casting” de Radio Rivadavia, Argentina, Gabriel Fresta, quien asistió al pase.

Al presentar la película, Luis Estrada explicó esta mañana al público que su octavo largometraje “es una sátira sobre probablemente los problemas más actuales por los que está pasando México” y expresó su satisfacción por el “debate” que suscitó en el país.

Estrada, quien llegó la noche del martes a Biarritz, tiene previsto quedarse durante toda la semana en el puerto en donde el sábado noche el jurado del festival que preside el escritor argentino Alan Pauls anunciará su palmarés de premios de este año.

“La dictadura perfecta”, que protagoniza Damián Alcázar, es uno de los diez largometrajes en competencia de la sección oficial del certamen de cine de la región en el que el cine mexicano está presente con otras dos películas.

Se trata de “Un monstruo de mil cabezas” del director Rodrigo Plá y de “La casa más grande del mundo”, codirigido por Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras.