Foto: Especial
290 manzaneros de varios ejidos de Arteaga recibieron la primera ministración de 5 millones que serán repartidos entre los afectados por la helada y granizada atípica que afectaron la cosecha

Cerca de 290 productores de manzana de la Sierra de Arteaga, afectados por la helada atípica y caída de granizo que involucró a cuando menos 450 de ellos, recibieron la primera ministración de 1.9 de los 5 millones de pesos que se cuantificaron por el paso del fenómeno meteorológico.

Los productores fueron atendidos en la Secretaría de Desarrollo Rural por personal de la dependencia y por el agente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Bernardo Schuk Salazar.

Previamente, se instaló el Comité de Regulación y Seguimiento de los Programas de Apoyo a Productores de Manzana de la Sierra de Arteaga, cuyos integrantes también tomaron posesión de sus respectivas responsabilidades.

En ese sentido, el titular de la Seder, José Luis Flores Méndez y el delegado de Sagarpa, Jorge Flores Berrueto, detallaron a los integrantes del organismo la mecánica a seguir para el fiel cumplimiento de los compromisos que se asuman entre productores y autoridades agropecuarias.

Estuvieron, entre otros, productores, de El Tunal, San Antonio de las Alazanas, Huachichil, Carbonera, Los Lirios, Mesa de las Tablas y San Juan de los Dolores.

Además, se detallaron las líneas de acción a seguir para la atención de daños en manzanos por el paso del fenómeno meteorológico.