El presidente de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, reiteró el compromiso del sector empresarial con la educación de la niñez nigropetense. Foto: Especial
En los últimos cuatro años, se han beneficiado 10 mil 200 alumnos, con once millones de pesos en apoyos para la adquisición de uniformes y útiles escolares

Piedras Negras, Coah. . - Dos mil 760 estudiantes destacados de nivel básico de Piedras Negras, recibieron becas dentro de una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y los empresarios de la región, lo que, en suma, en los últimos cuatro años, se han beneficiado 10 mil 200 alumnos, con once millones de pesos en apoyos para la adquisición de uniformes y útiles escolares.

El alcalde Fernando Purón Johnston entregó a los alumnos de nivel primaria con mayor promedio y una alta necesidad económica, este recurso que les permitirá subsanar sus requerimientos educativos, y a la vez estimular su aprovechamiento académico.

Resaltó la suma de voluntades entre el gobierno que encabeza la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, y empresas como “ORBA-GAS” y Constellation Brands, quienes concretaron en 2017 una bolsa de tres millones de pesos.

Las becas beneficiaran a los estudiantes más sobresalientes de la ciudad, cuyas condiciones económicas familiares son adversas, por carecer de recursos suficientes, o por la existencia de un integrante con alguna enfermedad crónica o discapacidad.

“Esto significa el esfuerzo, el interés por una mejor ciudad. Esto que vemos aquí, es un reflejo claro de que Piedras Negras va a ser una mejor ciudad. Esto significa un mejor futuro, ver un mañana más alentador”, aseguró.

Además de los estudiantes en las condiciones señaladas, señaló que recibirán la “Beca Fuerte 2017” los alumnos de los centros de atención múltiple de la ciudad, de la Asociación Emanuel en Pro de Niños Autistas, y los hijos de los efectivos del Ejército Mexicano que garantizan la seguridad de los nigropetenses.

A su vez, el presidente de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, reiteró el compromiso del sector empresarial con la educación de la niñez nigropetense, al sumarse a este llamado del gobierno municipal para hacer posible la entrega de tan grande número de becas.