El secretario del ayuntamiento, profesor Víctor Manuel Campos Peña dijo que en Sabinas son respetuosos de la veda electoral. Foto: Tomada de Internet
El secretario del ayuntamiento, profesor Víctor Manuel Campos Peña dijo que en Sabinas son respetuosos de la veda electoral

En atención a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila (FEADEC), servidores públicos municipales de Sabinas llevaron a la capacitación en materia de blindaje electoral.

El secretario del ayuntamiento, profesor Víctor Manuel Campos Peña dijo que en Sabinas son respetuosos de la veda electoral, por lo que la indicación del alcalde es atender cada una de las recomendaciones que emite la SEFIRC a cargo de la licenciada Teresa Guajardo  Berlanga. 

Dijo que durante la capacitación se contempla los criterios a considerar durante este proceso electoral emitidos por la consejería jurídica del Estado, en lo relativo a la ley general de responsabilidades administrativas, así como el protocolo de actuación del comité interno del blindaje electoral.

Al final dijo que el objetivo en común entre las diversos órganos inter institucionales es prevenir los  posibles delitos electorales en estos 60 días.

Es por ello que se dio a conocer puntos importantes para el correcto manejo de los programas sociales y resguardo del parque vehicular e inmuebles oficiales, entre otros aspectos. 

Campos Peña dijo que fueron titulares de diversas dependencia los que tomaron la capacitación, que a su vez harán llegar la información al resto del personal que labora en el gobierno municipal.

La capacitación la impartió el licenciado Alejandro Jiménez del departamento jurídico de la SEFIRC, quien resalto el interés primordial de los servidores públicos municipales por cumplir con las disposiciones marcadas.