Galardonados. El Dr. Jorge Francisco Clifton Correa (arriba) y el Dr. Mauricio Hardie Beuchot Puente, recibieron la máxima distinción que otorga la UAdeC. FRANCISCO MUÑIZ
Reconoce trayectoria de Jorge Francisco Clifton Correa y de Mauricio Hardie Beuchot

Este miércoles, en sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó en una ceremonia que fue presidida por el rector Salvador Hernández Vélez y el secretario general Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el grado de Dr. Honoris Causa a Jorge Francisco Clifton Correa y a Mauricio Hardie Beuchot Puente.

La UAdeC otorgó el máximo honor académico “Doctor Honoris Causa” al Dr. Jorge Francisco Clifton Correa por su trayectoria académica, sus contribuciones en el campo de la investigación, entrega a la docencia y sentido de altruismo; así mismo, al Dr. Mauricio Hardie Beuchot Puente, por sus contribuciones y prolífica carrera en el ámbito filosófico, su extensa producción literaria y por ser uno de los filósofos más importantes en América Latina.

La distinción de Doctor Honoris Causa es un reconocimiento que las universidades en el mundo otorgan a quienes han destacado de forma excepcional en uno o varios campos de conocimiento y que, por tanto, la aportación de su trabajo ha sido de tal magnitud, que una comunidad académica reconoce en el receptor, el más alto grado de pericia en el campo, lo cual lo hace merecedor de recibir el título de Doctor.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, expresó que el grado de Doctor Honoris Causa es la más alta distinción que puede otorgar la Universidad Autónoma de Coahuila.

Señaló que ambos homenajeados son agentes de transformación y referencia a nivel internacional, además de tener vínculos con la UAdeC; por una parte el Dr. Jorge Francisco Clifton Correa al formar parte del Hospital Universitario de Torreón, ha realizado decenas de cirugías de plexo braquial, así como su destacado altruismo al intervenir a niños que no cuentan con los recursos necesarios; mientras que el Dr. Mauricio Hardie Beuchot Puente, es originario de Torreón y un apasionado del Desierto de La Laguna, quien cuenta con la creación de más de 157 libros y tiene participación en diversos artículos en revistas indexadas.