Fe. Con gran devoción católicos acompañaron a la Virgen. Foto: Vanguardia/MAYRA FRANCO
Católicos de Saltillo dieron la bienvenida a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Jalisco, en su visita a la parroquia de la Virgen de San Juan de esta ciudad

Con fe y devoción cientos de católicos dieron ayer por la tarde la bienvenida a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Jalisco, en su visita a la parroquia de la Virgen de San Juan de esta ciudad. 

Custodiada por feligreses encabezados por el sacerdote Fernando Varela, la Virgen Peregrina, protegida por un nicho, llegó procedente de Monterrey a la parroquia de la Virgen de San Juan, situada en la colonia Bellavista, a las 18:00 horas de ayer.

Acompañada por cientos de católicos presididos por los sacerdotes Gerardo Escareño y Fernando Varela, la Virgen recorrió arterias de la colonia Bellavista hasta llegar a la explanada al antiguo Seminario Menor.

 

Ya en el Seminario, colocaron a la Virgen en un altar donde fue venerada por cientos de católicos, quienes se unieron a las oraciones de los dos sacerdotes.  

Los católicos veneraron y ofrecieron mandas a la Virgen, para agradecer los apoyos que han recibido para mejorar su salud y bienestar familiar.

Posteriormente cientos de católicos participaron en el traslado de la Virgen Peregrina a la parroquia de San Juan de los Lagos, donde a partir de las 8:30 horas se oficiará una misa de despedida a la Virgen, quien continuará con su peregrinar hasta a Concepción del Oro, Zacatecas, y de ahí hasta la parroquia de San Juan de los Lagos Jalisco.