30 personas fueron detenidas acusadas de compra-venta de votos. ARCHIVO
Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia, señaló que los incidentes fueron reportados a través de llamadas telefónicas

La Fiscalía General del Estado recibió al menos 50 incidentes durante la jornada electoral del pasado domingo, por compra-venta de votos; ninguna culminó como denuncia formal.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia, señaló que los incidentes fueron reportados a través de llamadas telefónicas, relacionados con acarreo, compra y venta de votos, entrega de despensas, entre otras.

Sin embargo, dijo, no hay una denuncia formal o un denunciante, destacando en una primera parte 35 llamadas y poco después de los primeros resultados, 15 incidencias más.

 

Señaló que se realizaron algunas detenciones en San Pedro, Múzquiz, Torreón, Región Centro, General Cepeda, entre otros municipios, pero en todos los casos no alcanzaron mayor rango de judicialización, aunque las carpetas de investigación siguen abiertas.

“Estuvieron detenidas alrededor de 30 personas desde el mediodía del sábado y hasta el domingo, en todas las regiones, todas en medio del marco de la efervescencia de la contienda electoral”, comentó el Fiscal General.

Mientras que en el caso de Múzquiz —dijo—, la persona detenida acusada de compra y votos a favor de la candidata electa, continúa en investigación, pero aún no se tienen elementos suficientes para la judicialización del caso.