Atractivo. Una nueva novedad traerá el Museo del Desierto para Semana Santa, ya que en el lobby se exhibirá el Tyranosaurus rex STAN. / REBECA RAMÍREZ
El director del Museo del Desierto informó que entre las novedades con las que se contará para el periodo vacacional de Semana Santa, será un nuevo exhibidor del lobo mexicano

Para Semana Santa se contempla que entre 35 mil a 40 mil visitantes acudan al Museo del Desierto, donde en su lobby se contará por primera vez con el Tyranosaurus rex STAN, el que mide 12 metros de largo por 6 metros de alto.

El director del Museo del Desierto, Arturo González, informó que entre las novedades con las que se contará para el periodo vacacional de Semana Santa, será un nuevo exhibidor del lobo mexicano y para ello, se recibió una nueva pareja de lobos y con ello se contará con dos grupos.

Aunado a ello, se contará con una nueva área infantil en los jardines, donde habrá un sistema de lavado de minerales tipo mina que será muy atractiva para los niños, también se contará con la tirolesa y nuevos baños.

También, por primera vez se tendrá en el lobby un gran dinosaurio que se logró adquirir y que es el Tyranosaurus rex STAN, es el más grande que se conoce, incluso es la primera vez que se exhibe en México.
Se informó que éste será una pieza del Museo del Desierto y es una especie de Norteamérica.

“El museo va a tener áreas nuevas para que en Semana Santa nos visiten los vacacionistas y las personas que no salgan de viaje; creemos que vamos a tener un museo muy bonito para este periodo vacacional”, indicó.

De los 35 mil a 40 mil visitantes que tendrán en estas vacaciones, un 70% son foráneos y el resto de Saltillo, de los primeros, comentó, que son principalmente de Monclova, Torreón, Acuña, Nueva Rosita, Arteaga, Ramos y Monterrey. 

Los días santos comentó que es la temporada más fuerte para el museo, pues llegan a entrar hasta 8 mil personas en un solo día, por ello, invitó a la gente a acudir también en esa semana el martes, miércoles o jueves o también durante la Semana de Pascua.

Piden 80 mdp para renovar la Sala 1
El director del Museo del Desierto comentó que a la Secretaría de Cultura están solicitando 80 millones de pesos para realizar la renovación de la Sala 1, esto permitirá una exhibición de las piezas que se han obtenido de las investigaciones.

“Nos permitiría mostrarlas en un Pabellón 1 aumentado prácticamente al 100%, es decir, de los mil metros pasaríamos a los 2 mil metros de exhibiciones si logramos aterrizar ese recurso”, dijo.

Agregó que esperan estar recibiendo en marzo estos recursos para arrancar con los trabajos después de Semana Santa. Las obras se llevarán un año y se estaría inaugurando la renovación precisamente en Semana Santa de 2017.