Foto: Archivo
Con una inversión de 150 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Coahuia complementará la construcción y segunda etapa de aulas e infraestructura física de las escuelas de bachilleres y un centro estudiantil en la institucion

Dentro del Programa del Gobierno Federal Escuelas al 100, con una inversión de 150 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Coahuia complementará la construcción y segunda etapa de aulas e infraestructura física de las escuelas de bachilleres y un centro estudiantil en la institucion, anunció Blas José Flores Dávila.

El rector agregó que dentro del proyecto se encuentra la construcción de la segunda etapa en las escuelas preparatorias de Ciudad Acuña y Matamoros, también viene para educación Superior la construcción de un Centro Estudiantil en la UAdeC Campus Arteaga.

De igual forma para complementar una etapa en el Campus de Medicina y obras muy importantes de mantenimientos en las escuelas de bachilleres de la máxima casa de estudios de Coahuila, expresó.

Flores Dávila señaló que derivado de la bursalitización de los recursos económicos del Fondo de Aportaciones Múltiples del Gobierno Federal, a la Universidad Autónoma de Coahuila le tocarán cerca de 150 millones de pesos.

“Estamos hablando de tres años a valor presente, son tres veces lo que se recibe en promedio anual de apoyo para infraestructura de la máxima casa de estudios de Coahuila, entonces es un gran esquema para crecer.   

“De ahí que dentro del programa de Escuelas al 100, es una aportación que viene de un recurso del Gobierno Federal del Fondo de Aportaciones Múltiples, de acuerdo con un convenio con los gobiernos Federal y Estatal.

“Por lo que estamos trabajando con la arquitecta Liliana Aguirre Sepúlveda, directora general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa para ver la posibilidad de que en el mes de septiembre se proporcionen a la UadeC las primeras ministraciones económicas de los 150 millones de pesos para la construcción y fortalecimiento de la infraestructura física de la UAdeC, finalizó el rector Flores Dávila.

Las Escuelas al 100 es el Programa del Gobierno de la República para garantizar que los planteles educativos sean de la calidad que merecen las niñas y niños.

Este programa, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno, será la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya realizado en el país (50 mil millones de pesos).