El apoyo económico será entregado a través de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia | Foto: VANGUARDIA
Entregarán 4 mil pesos mensuales a cada uno de los afectados

Los hijos de víctimas de feminicidio en Coahuila recibirán en 2020 un apoyo extraordinario por parte de la administración estatal, consistente en becas para manutención, tarjeta de beneficios sociales y beca escolar, de acuerdo con un decreto emitido por el Gobierno Estatal.

Según el documento, se trata de un apoyo extraordinario para las niñas, niños y adolescentes, que son víctimas indirectas de feminicidios ocurridos en Coahuila entre el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2019.

El padrón de personas beneficiarias de este apoyo extraordinario es el que cuenta la Fiscalía General del Estado y el apoyo económico será entregado a través de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia.

Los apoyos otorgados por el Gobierno Estatal consisten en una cantidad de 4 mil pesos bimestrales a cada uno de los niños, niñas o adolescentes, en el periodo de enero a diciembre de 2020 con entregas a realizarse en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

Además las personas que están en el padrón de la Fiscalía también serán beneficiarias de los servicios médicos que presta la Secretaría de Salud, en el año 2020.

Para quienes ostentan la patria potestad, guardia y custodia o tutela de los menores, se les entregará una tarjeta “La Mera Mera”, la cual opera a través de la Secretaria de Inclusión.

Adicionalmente se entregará una beca de 2 mil pesos trimestrales a los menores que estén estudiando.

APOYOS A RECIBIR

-Becas para manutención.

-Tarjeta de beneficios sociales.

-Beca escolar.