Catedral de Saltillo | Foto: Vanguardia
El monseñor Hilario González García será recibido en la capital de Coahuila el próximo 29 de enero

La Diócesis de Saltillo dio a conocer el protocolo de bienvenida para recibir a monseñor Hilario González García el próximo 29 de enero, así como el recorrido que hará para finalmente llegar la Catedral y celebrar la Eucaristía donde tomará posesión como Séptimo Obispo de Saltillo.

A las 10 horas, un grupo de personas de las Parroquias de Arteaga, San Antonio de Pauda y San Isidro Labrador lo recibirán como la primera de las regiones con las que se encontrará el Obispo electo.

“Si bien no buscamos congregar grupos de personas, dado que el semáforo epidemiológico está en color rojo para el estado de Coahuila, no podemos dejar de organizarnos con los equipos de las comunidades parroquiales por las que el nuevo Obispo pasará”, informó en un comunicado fray Raúl Vera López, administrador apostólico de la Diócesis de Saltillo.

La ruta que seguirá monseñor Hilario González será avenida Román Cepeda Flores, calle Enrique Sada, bulevar Jesús Valdez Sánchez (carretera 106), calle Chihuahua, bulevar Venustiano Carranza, calles Allende, Ramos Arizpe, Bravo y Juárez.

En el camino serán colocados los siete colores con los que la Diócesis de Saltillo identifica a cada una de las Vicarías, integradas por 18 municipios.

A las 11 horas se ofrecerá una rueda de prensa virtual en la que monseñor Hilario González contestará preguntas de medios de comunicación.

Y a las 12:00 horas se celebrará la Eucaristía durante la cual tomará posesión como Séptimo Obispo de Saltillo en la Catedral de Santiago.

Para cumplir con los protocolos de seguridad la capacidad de aforo será de 100 asistentes en el recinto religioso, entre quienes se encontrarán invitados del nuevo Obispo, Obispos y Sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Monterrey y dos regiones del país, así como Sacerdotes del Colegio de Consultores de la Diócesis de Saltillo, 10 personas laicas y cinco miembros de la Vida Consagrada.

Fray Raúl López Vera, quien durante la ceremonia asumirá el cargo de Obispo Emérito, también invitó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

La ceremonia podrá ser seguida a través de las páginas oficiales de la Diócesis de Saltillo en Facebook y YouTube.