Maestros de Morelos demandan los recursos que no se utilizaron durante sus tradicionales festejos. | Foto: Especial
Piden la misma prestación que se aplicará en el estado de Sinaloa

CUERNAVACA, MOR.- La organización Maestros por México, vinculados a la maestra Elba Esther Gordillo, pidió al gobierno del estado dotarlos de computadoras portátiles para el nuevo ciclo escolar, tal como se anunció en el estado de Sinaloa.

Militantes de ese grupo sindical afirmaron que en el periodo de Gordillo tuvieron ese apoyo y consideraron que la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puede atender su demanda porque recibió dinero para el festejo del Día del Maestro, pero nunca se usó a causa de la pandemia.

En junio pasado, la Asociación Civil Maestros por México en Morelos solicitó a las autoridades de educación que los recursos de 12 millones de pesos asignados a la Sección 19 del SNTE, se destinaran en beneficio de los trabajadores de la educación para la compra de equipos de cómputo.

En un comunicado dirigido al secretario de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y al director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Eliacín Salgado de la Paz, expusieron que el recurso asciende a más de 12 millones de pesos y debió aplicarse en los eventos como el Día de la Educadora, Día del Niño, 1, 10 y 15 de mayo, y los que falten por cumplirse.

Sin embargo, por motivos de la pandemia, este recurso no ha sido ejercido por la organización, por lo que la coordinación estatal de Maestros por México demandó se utilicen y se reasignen los recursos.

Un mes antes, el director general del Iebem, Eliacín Salgado de la Paz, informó que el 15 de mayo se dispersarían a trabajadores jubilados el “Apoyo al Jubilado”, concepto 4J, cuyo pago de la prestación representó un monto de 16 millones 127 mil 200 pesos. 

ENTÉRESE

“Una forma de reconocer a los maestros el apoyo y dedicación durante su carrera” es justamente cumpliendo con los compromisos con el magisterio morelense a quien deseó mucha salud en estos tiempos dijo Eliacin Salgado de la Paz director del Iebem.