Trágico. Los peritos realizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron consecuencia de un grupo delictivo con fuerza de seguridad.Foto: ARCHIVO
Tres de los abatidos eran menores de edad; célula criminal los trajo a Saltillo para controlar la plaza, afirma autoridad

Tres de los presuntos delincuentes que fueron abatidos por las autoridades municipales tras un enfrentamiento que ocurrió el pasado sábado por la mañana en la colonia Loma Linda, eran menores de edad y ya fueron reclamados por sus familiares.

Una de las víctimas era Dulce M., de 17 años y originaria de Santa María del Río, en San Luis Potosí, así como Brandon M. de 15 años y Francisco G. 17 años, ambos de Reynosa, Tamaulipas.

SU LUGAR DE ORIGEN

Los adolescentes fueron reclutados en Reynosa por la célula del crimen organizado, para operar en la Región Sureste de Coahuila y dominar la venta de drogas en el exterior de bares y cantinas.

Ayer por la tarde, dos víctimas más ya fueron reclamadas por sus familiares. Uno de los reclamados es Jesús Armando Torres de la Rosa, quien contaba 28 años de edad y era originario del municipio de Río Verde, también en San Luis Potosí.

HAY CON HISTORIAL DELICTIVO

La primera de las tres víctimas tenía antecedentes delictivos, relacionados con la muerte y ejecución de una mujer en la colonia San Ramón de Saltillo, donde presuntamente usaron un arma larga para ultimarla.

Solo faltarían por identificar a cuatro personas que aún siguen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo), a donde solo se han presentado conocidos, pero ningún integrante de su familia, para solicitar el traslado a su ciudad de origen, Nuevo Laredo Tamaulipas.