El Alcalde apuntó que en muchas ocasiones cuando las personas activaban el botón de pánico era demasiado tarde

Al reconocer la labor de la Policía Municipal en el asalto a un comercio el pasado jueves en la colonia Guanajuato, el alcalde Isidro López Villarreal exhortó a los encargados de los establecimientos usar el botón de pánico en caso de contar con este dispositivo; aseguró que los oficiales actuarán de tal manera que no pondrán en riesgo a las víctimas de estos hechos. 

López Villarreal comentó que en la actualidad son 900 botones de pánico los que se han distribuido e instalado en comercios de la localidad, los cuales deben funcionar como un herramienta de seguridad o de llamado de auxilio en caso de que se registre algún incidente. 

El Alcalde apuntó que en muchas ocasiones cuando las personas activaban el botón de pánico era demasiado tarde y se complicaba el actuar de las corporaciones policiacas, por eso el llamado para que lo hagan cuanto antes. 

"No vamos a llegar con todas las patrullas como lo hacen en las películas a que no se salga nadie”.
Isidro López, alcalde de la ciudad


“No vamos a causar situación de rehén, eso olvídenlo. No vamos a llegar con todas las patrullas como lo hacen en las películas a que no se salga nadie de ahí y arriesgar a las personas que andan dentro del negocio”, aseveró el Edil. 

López Villareal expuso que en esos casos, cuando la Policía recibe el reporte de un incidente de ese tipo, con la 
ayuda de las cámaras urbanas se forma un cerco discreto en las inmediaciones del punto con el fin de cooptar a los presuntos delincuentes. 

El Edil comentó que con el número de botones de pánico que se pusieron a disposición de la ciudadanía en esta administración es suficiente, apuntó que aún cuentan con algunos disponibles en el Centro Integral de Administración y Planeación.

900  botones de pánico hay en comercios de la ciudad.