Informan. El vehículo de acrílico es la primera vez que se presenta en la ciudad, indicó Grupo Industrial Saltillo. / MARCO MEDINA
La distinción ser realiza en durante Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2017

En el marco del XVIII Evento de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2017, este miércoles los empresarios Daniel Calvert Ramírez y Benito Canales López recibirán el reconocimiento Águila Canacintra.

Mientras que la Presea Mérito Canacintra será entregada a las empresas ZF Powertrain Modules Saltillo, Damiler Manufactura, Auma Salt Servicios, Pace Industries de México, GST Manufacturas de México y la empresa IACNA México Service Company.

El Águila Canacintra es el máximo galardón que la Cámara entrega a los empresarios distinguidos por su trayectoria de vida, por ser una referencia empresarial y humana alcanzable con personalidad local.

La Presea Mérito Canacintra fue instituida en 2011 y reconoce a los socios con trayectoria, permanencia empresarial, apoyo a la sociedad, que tengan fuerte participación y relación con la delegación y cuyas aportaciones hayan sido valiosas en todos los ámbitos de la delegación.

SIGUE EXHIBICIÓN
General Motors sumó a su stand un robot Fanuc, que fue programado para realizar tres diseños: el logo de GM, el de Chevrolet y el de GMC.

“Es un robot de entrenamiento de la planta, con el cual se capacita al personal de nuevo ingreso. El robot está programado en eje cartesiano, sesga por medio de grabadora de puntos y ahorita está a una velocidad de 40% aunque por lo regular corre a una velocidad de 90”, detalló Juan David García, del área de Mantenimiento de GM.

Por su parte, Grupo Industrial Saltillo instaló en su stand un vehículo de acrílico y en su interior instalaron las autopartes que produce la compañía en sus plantas de Saltillo, como el cigüeñal, el knuckle, el bracket, el caliper y el disco de freno/rotor.

Este vehículo de acrílico se ha utilizado en Monterrey y el Bajío; esta es la primera ocasión que se utiliza en un evento en Saltillo, comentó Juan Carlos Niños, del departamento de Comunicación Institucional del GIS.

USO DE ROBOTS
-En la planta, un robot puede tener múltiples aplicaciones, como mover objetos pesados, así como o en actividades en las que el ser humano no puede interactuar. 
-Hay robots que trabajan como pintores, otros ensamblan, se dedican a soldar o trabajan en el área de estampado.
-El robot más grande que tiene GM es el llamado Godzilla, con el que mueven las carrocerías de los vehículos.