Marko Cortés dijo que lleva una tercera parte de las firmas que se requieren para lograr su candidatura.
Es aspirante a la dirigencia del PAN nacional, afirmó que se han tomado malas decisiones y sus gobiernos no han estado a la altura de las circunstancias

Hoy por la mañana, Marko Cortés candidato a la dirigencia del PAN se presentó en el programa del periodista Luis Cárdenas, Primera Emisión de Noticias MVS, en donde charló acerca de sus aspiraciones para dirigie el PAN.

Durante la entrevista, Cortés platicó que el fin de semana fue a la Rotonda de las Personas Ilustres en donde frente a don Manuel Gómez Morín, ratificó su compromiso por recuperar los valores y principios de Acción Nacional.

Dio a conocer que lleva alrededor de 10 mil firmas de las 30 mil que se requieren y compartió su experiencia en la campaña que está realizando, dijo, casa por casa para que lo apoyen en su proyecto.

Platicó que en Tijuana, Baja California se reunió con las mujeres que participaron en el cacerolazo y en otros estados con panista de cepa que tienen alrededor de 50 años de ser militantes del partido.

Cuando Luis Cárdenas le preguntó que si era “anayista” no lo descartó pero tampoco lo afirmó, sólo se limitó a decir que era su amigo como también era cercano a Gustavo Madero, pero que buscaba la unidad del partido.

     

"Se han tomado malas decisiones en el PAN, nos hemos alejado por años de lo que creemos, nuestros gobiernos no han estado a la altura de las circunstancias. Por eso ganó López Obrador, porque la ciudadanía ya no creía en las otras opciones", señaló.

"Requerimos estar unidos para hacer frente a la realidad que vivirá México con el Gobierno de AMLO" y agregó. "no puede haber un PAN en donde no quepamos todos. No podemos construir unidad, asumiendo que tú tienes la verdad absoluta. Como presidente del partido, le daré a cada quien su lugar".

Finalmente dijo que este día presentaría las 10 mil firmas y que en dos semanas estaba seguro de que conseguiría el resto de las rubricas. "Hoy presentaré primeras 10 ml firmas de militantes del PAN, llevamos una tercera parte. Estoy seguro de que vamos a lograr tener las firmas en apego a la convocatoria", manifestó.