Foto: Twitter
"La legislatura local tiene la representación de la totalidad de los sufragios por lo que ustedes representan con cada uno de los sectores de la sociedad coahuilense", aseveró el Gobernador de Coahuila

Saltillo, Coahuila.-  El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís concluyó la sesión solemne de la Sexagésima Segunda Legislatura  reconociendo la renovación del Congreso local, y refrendó refrendo la determinación de respetar la independencia y autonomía del poder legislativo y sus deliberaciones.

Destacó que fuera una legislatura que nació en un proceso electoral ejemplar, marcado por el orden y la seguridad ciudadana; celebrado con las medidas para garantizar la salud del electorado.

“Fue una jornada que dejó manifiesta la madurez política de la sociedad coahuilense y la fortaleza de las instituciones democráticas.

"Hoy reconocemos que una mayoría política en el Congreso es un gran honor que implica también una responsabilidad con el pueblo de Coahuila”, expuso el mandatario estatal.

Asimismo, recordó llegar a la Gubernatura con el 38 por ciento de un millón 264 mil votantes, el más alto porcentaje en la contienda, destacó.

Pero la legislatura local tiene la representación de la totalidad de los sufragios por lo que ustedes representan con cada uno de los sectores de la sociedad coahuilense, aseveró.

“Ustedes lograron convocar a más de 870 mil electores y por este simple hecho, no existe otra institución con la capacidad de expresar la diversidad y el amplio espectro social de nuestro estado.

2020 fue un año de retos sin precedente. Afrontamos las circunstancias más complejas de los últimos 100 años. Contener la pandemia y prevenir los contagios nos exigió de esfuerzos y recursos extraordinarios en los más diversos ámbitos.

"Con trabajo en equipo entre Estado y ayuntamientos, diseñamos las estrategias de salud, sin postergar los proyectos de infraestructura social, reactivación económica y seguridad pública”, manifestó.

Asimismo, reconoció a la sexagésima primera legislatura por su amplia producción legislativa, por su respaldo unánime a más del 90 por ciento de nuestras iniciativas y por su aporte histórico a un Coahuila mejor, de legalidad, orden y justicia.

“Nuestro estado cuenta hoy con un marco jurídico moderno y sólido, de los más actualizados en México. En nuestra Administración, mediante el consenso de los diversos sectores, hemos impulsado los ordenamientos jurídicos para hacerle frente a las circunstancias actuales y las que nos permitan armonizar las leyes locales con las mejores prácticas internacionales”, destacó.

Hoy, me llena orgullo presenciar el inicio de una nueva legislatura que tiene un gran potencial para hacer historia, agregó el gobernador, considerándola una legislatura integrada por políticos de carrera, con notables trayectorias en la administración pública; que han demostrado responder a las demandas sociales, honrar con hechos su palabra empeñada y tener un firme compromiso con su distrito y con el estado.

“Nuestra felicitación a cada diputada y cada diputado de mayoría relativa y de representación proporcional, de las diversas fuerzas políticas y las fracciones parlamentarias que tendrán voz y voto en esta Soberanía.

"Nuestro reconocimiento porque con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios, desarrollaron una campaña de altura donde tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y conocer aún más el sentir, las demandas y las exigencias de la población en cada uno de los 16 distritos locales”, reiteró.

Para finalizar les propuso celebrar los foros respectivos para su análisis bajo la figura del parlamento abierto y les ofrezco el apoyo del Gobierno a fin de dar cauce a este proceso.

“También esperamos el análisis y sus importantes contribuciones a la iniciativa de la Ley Estatal de Educación que, conformada por 185 artículos, presentamos a esta Soberanía con el propósito de armonizar el marco jurídico local a los ejes establecidos en la Ley General de Educación”, dijo.

“Estoy seguro que la labor parlamentaria de la 62 legislatura, conformada por integrantes de ideas y de ideales, impulsará normas, leyes y cimientos jurídicos, esenciales para fortalecer un Coahuila garante de los derechos humanos e impulsor de los equilibrios sociales en la ruta por consolidar el protagónico lugar de Coahuila al frente de las transformaciones de México”, concluyó.