Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila | Foto: Omar Saucedo
Asimismo, empresarios como Andres Oszuna, y demás empresarios de la Región, también destacaron el desempeño de Salvador Hernández Velez

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se dio cita en la presentación del Tercer Informe de resultados de Salvador Hernández Velez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, destacó la importancia de la máxima casa de estudios en crecimiento de la entidad.

Riquelme Solís, destacó que a pesar de los drásticos recortes presupuestales de la Federación, esta institución ha logrado ampliar la capacidad de atención y los programas de apoyo remedial con la finalidad de ofrecer oportunidades de formación académica a los jóvenes en las cinco regiones de la entidad. 

“Con esta universidad compartimos los retos de consolidar las alternativas de la educación superior en línea; aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, sobre todo para los profesionistas, así también como impulsar los proyectos de energía renovable y de aprovechamiento de los recursos energéticos que nos permitan acelerar la integración de Coahuila en los mercados internacionales y el mundo globalizado”, declaró el Mandatario estatal.
 
Reafirmó que la UAdeC tiene en el Gobierno del Estado un aliado para fortalecer la vida académica y trabajar juntos, así como estar en el proceso de evaluación del retorno a las clases presenciales: “Esperamos que pronto puedan recuperar la actividad regular de la institución”.

“Próximos a la celebración de los procesos internos de renovación de la Rectoría, reitero el respeto absoluto de nuestro Gobierno a la autonomía institucional de esta Máxima Casa de Estudios”.
 
Riquelme Solís
señaló que se demostrará el alto nivel de madurez que tiene la comunidad universitaria para hacer valer su derecho y facultad de autogobierno.