La placa fue develada por directivos de la institución como el doctor Jonathan Zetina García. Foto: Tomada de Internet
La placa fue develada por directivos de la institución como el doctor Jonathan Zetina García

Por que se han mantenido en la primera línea de batalla y contribuido a salvar vidas durante la pandemia por el Covid-19, el ISSSTE Sabinas, recibió la condecoración “Miguel Hidalgo” por parte del gobierno federal y el presidente municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal se sumó al reconocimiento de todo el personal de la clínica hospital “Dra. Esperanza Flores Alvarado”. 

La placa fue develada por directivos de la institución como el doctor Jonathan Zetina García, la directora administrativa licenciada Andrea Carolina Rodríguez Fernández y la representante del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández; de igual forma se reconoció al personal operativo y administrativo, al ser un soporte importante para la atención médica que brinda el ISSSTE Sabinas. 

A nombre del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, la voluntaria de la administración municipal Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández y el director de desarrollo social Enrique de León González, reiteraron el compromiso de seguir apoyando en el tema de salud pública, es por ello que desde el inicio de la pandemia se han mantenido cercanos al ISSSTE Sabinas y a diversos hospitales de la localidad.

El doctor  Jonathan Zetina García, director médico  y la administradora de la clínica, Andrea Carolina Rodríguez Fernández, reconocieron el respaldo total que durante la pandemia les ha brindado la administración municipal, con la entrega de material de protección y materiales que son de ayuda para la protección personal de los médicos y enfermeros en el área Covid, así como del resto de la plantilla que labora en el ISSSTE Sabinas. 

En la ceremonia también se rindió homenaje póstumo a personal médicos que perdido la batalla contra el COVID-19 y quienes brindaron años de servicio. 

Asistieron la subdirectora médica, doctora María Guadalupe Bello Marín; la jefa de enfermeras María del Rosario Carlos Silva, el licenciado Ricardo Muro Ramírez, secretario general del sindicato del ISSSTE, el delegado sindical de la clínica Juan Ramírez Gutiérrez, el licenciado Gerardo García Ayala y todo el personal que labora en el ISSSTE Sabinas.